GRÁFICAS DE LAS ENCUESTAS APLICADAS, ANÁLISIS DE RESULTADOS Y
CONCLUSIONES
ACTIVIDAD INTEGRADORA
UNIDAD 2
ANALISIS
DE LOS RESULTADOS DE LA ENCUESTA
Podemos observar de
acuerdo a los resultados arrogados por la encuesta que el 50% de los
encuestados tiene concluido el bachillerato, el 40% tiene ya una licenciatura y
el 10% restante una carrera técnica.
Que el 60% ha tenido
como logro dentro del curso propedéutico nuevos aprendizajes para redes de
trabajo y apoyo, que el 20% su mayor logro es el uso de las herramientas
tecnológicas externas y que el 10% su mayor logro ha sido el uso del aula
virtual así como otros logros.
También observamos que
el mayor contratiempo dentro del curso propedéutico es la falta de tiempo con
un 90% y el otro 10% se centra en otro tipo de contratiempos.
Dentro de los retos que
se han superado tenemos con un 40% el exceso de trabajo así como las
situaciones personales de los aspirantes, y las enfermedades y otros retos los
tenemos con el 10%.
Al igual podemos
observar que la mayoría de los aspirantes no sabía utilizar hangouts, realizar
infografías, hacer un blog, citar en formato APA, almacenar en google drive o
crear mapa de ideas, pero gracias al
curso propedéutico ahora ya lo saben realizar o crear.
El 100% de los
aspirantes encuestados considera que la información que ofrece el aula virtual
si contribuye a potencializar sus aprendizajes y que ayuda para formar en un
futuro parte de los estudiantes de la universidad, se considera que esta muy
completa, que nos obliga a investigar y aprender al mismo tiempo así como nos
brinda herramientas nuevas y contenidos simples, que nos vuelve autodidactas y
constantes así como retroalimenta las herramientas ya aprendidas con
anterioridad.
CONCLUSIONES
Muchos de los
aspirantes a la universidad en línea de México, obtienen y refuerzas sus
conocimientos de las tic`s y de las herramientas tecnológicas, a su vez
enriquecen dichas herramientas con nuevos aprendizajes gracias a que se imparte
el curso propedéutico para ingresar a la universidad, aunque muchos de los
retos y contratiempos que se le puedan presentar a los aspirantes pueden mermar
un poco el aprendizaje dentro del curso, los logros que se obtienen son más
significativos que los contratiempos. Podemos concluir que la aplicación del
curso propedéutico a los aspirantes de la universidad es completo y nos ayuda a
tener un mejor manejo del aula virtual como a su vez nos es de gran apoyo para
poder pertenecer a la misma universidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario