lunes, 14 de agosto de 2017

ACTIVIDAD 2 SESIÓN 5 EVALUACIÓN



ACTIVIDAD 2 SESION 5

RESEÑA Y SINTESIS DEL TRABAJO DE EVALUACIÓN Y SELECCIÓN DE LOS RECURSOS ENCONTRADOS

PAGINAS WEB


En esta página se pueden encontrar datos verídicos sobre el número de visitantes tanto nacionales como extranjeros a los museos en México. Es un estudio que realiza la SECTUR, para dar a conocer las estadísticas basadas en su análisis de cada 6 meses, dando a conocer los resultados en su página web.



http://www.datatur.sectur.gob.mx/SitePages/ActividadesCulturales.aspx



Página de la Ciudad de México donde nos da una breve explicación de los museos o galerías que se pueden visitar en nuestra ciudad, así como una breve descripción de cada uno de los lugares y haciendo mención de nuestros celebres pintores, escultores, escritores etc.



http://www.mexicocity.gob.mx/museos.php?cat=30400&sub=0


Esta es una revista especializada en temas turísticos, don el autor expone en esta edición una forma de utilizar los museos como recurso para atraer al turista a un país ciudad o estado gracias a sus museos o exposiciones que se puedan encontrar y sea un atracción turística.



http://www.eumed.net/rev/turydes/12/sza.html


VIDEOS

En este video vemos el reportaje de un noticiero donde nos invitan a visitar en las vacaciones los distintos museos de la Ciudad de México fomentándolo como atracción turista para quienes vienen de otras partes del país.


En este video podemos apreciar una vista guiada en el Museo de la Ciudad de México, donde el mayor atractivo es la caracterización que hicieron haciendo distinta la visita guía de otros museos y así convirtiendo esa noche en una atracción para el visitante al museo.



https://www.youtube.com/watch?v=2svLdSJ5Ltg


En este video se presenta una conferencia donde se expone un informe sobre cómo desarrollar el Patrimonio cultural y los museos en el turismo y como atracción turística.



https://www.youtube.com/watch?v=BF4SUOHgjoo


INFOGRAMAS







En la actualidad, existen miles de paginas web, imágenes, videos, infogramas, graficas etc que podemos encontrar en el internet, pero no todas ellas son de fuentes confiables o no todas ellas contienen la información que nos pueda ayudar en nuestra investigación, por eso es importante saber gestionar y evaluar nuestra búsqueda de información para encontrar las que no sean de ayuda y que su contenido sea de fuentes confiables, pero como saber si nuestra información proviene de una fuente confiable?.

Para ello debemos evaluar de donde proviene, si la información es de alguna institución gubernamental, escuela publica, privada, revista, libro, de alguna revista especializada, o sitio especializado, a su vez verificar que tenga autor, que si contiene una actualización sea lo mas reciente, la veracidad de su contenido, fecha de publicación y editorial en caso de ser un libro o revista, es importante también verificar si la información que contiene nos sirve para nuestra investigación.

Otra parte fundamental para encontrar fuentes confiables en el internet es saber buscar adecuadamente usar términos o ideas principales o secundarias de nuestro tema, al momento de escribir en el buscador hacerlo de manera correcta poniendo acentos, comas o tildes, pues la mayoría de los sitios de especialidades o fuentes confiables respetan las reglas ortográficas, que seria un punto importante al momento de evaluar si el sitio es o no confiable.

Gracias a estos parámetros podemos observar que las paginas seleccionadas, los videos e infogramas expuestos en este documento son de fuentes confiables, ya que provienen o de una institución gubernamental, sitio reconocido y cuentan con autor y fecha de elaboración, así como la información proporcionada por ellas es verídica y de contenido actualizado, y se puede usar su contenido para la investigación de la información que se busca.

Es importante para el estudiante en línea, saber gestionar, evaluar, descartar, analizar y comparar la información de los sitios web, ya que de ese modo podrá evitar generar infoxicacion al momento de realizar su búsqueda de información y sobre todo la elección de fuentes confiables y no confiables.


Al realizar esta actividad, fue de gran enriquecimiento ya que aprendimos a identificar,, analizar, observar, descartar, y seleccionar de mejor manera la búsqueda de información en las paginas web, así como a identificar las fuentes confiables y no confiables de un libro, revista, documento, etc., fue un poco difícil poder descartarlas pero al seleccionar el buscador adecuado y guiarme con la lectura de la actividad 2 fue mas sencillo seguir los paso sugeridos en la misma lectura.



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