sábado, 2 de septiembre de 2017

ACTIVIDAD 1 SESIÓN 7 ANÁLISIS DE DATOS RECABADOS

ACTIVIDAD 1 SESIÓN 7 
ANÁLISIS DE DATOS RECABADOS

REFLEXIONA SOBRE LAS TÉCNICAS, FORMAS Y ACTIVIDADES QUE REALIZAS PARA INVESTIGAR, LEER Y ESCRIBIR.


Para investigar uso la técnica de preguntarme que es lo quiero investigar, que quiero conocer, indagar, responder a las dudas que genere el tema o los temas, su problemática o incógnita, realizo la búsqueda de información en fuentes confiables y de paginas web de confiabilidad, usando los métodos de búsqueda de información que hemos aprendido a lo largo del curso propedéutico, leo detenidamente el texto y la información que me proporcione cada sitio confiable y selecciono la que mejor me ayude a los objetivos que previamente me eh planteado, así mismo rescato y busco y analizo las ideas principales y secundarias de cada sitio al fin de de enlazarlos con las preguntas que yo ya tengo generadas para la realización de mi investigación, realizar un ensayo o escrito donde le de respuestas a estas incógnitas y presentar la investigación final. Para leer un texto lo primero que hago es buscar un sitio tranquilo, lejos del ruido o cualquier distracción posible, así logro una mayor concentración en lo que estoy leyendo, realizo una primera lectura al fin de identificar en primer lugar las ideas que el autor ha plasmado en su texto, en segundo lugar localizo las palabras que no sepa o entienda su significado, anotándolas en un cuaderno para posteriormente buscar su significado o definición. Vuelvo a leer una segunda vez y realizo el subrayado de las ideas que me parecen importantes principales y secundarias del texto, y así tener lo mas importante para realizar la actividad que se necesite con cada texto, sea un ensayo, resumen aportes para una investigación, conocer mas de cierto tema, etc. Por eso al escribir un ensayo, resumen, investigación o algún escrito, realizo un virador para poder darle coherencia a mis ideas, para no sonar repetitivas en algunas frases o palabras, tratar de exponer con claridad mis ideas y antes de siempre hago una serie de preguntas de a donde quiero que vaya mi escrito, que es lo que necesito contestar, exponer o analizar, como explicar de manera adecuada mi análisis y reporte o ensayo y saber a quien va dirigido para que tenga una lectura clara y sencilla pero enriquecida de nuevas ideas y de análisis sobre lo que se expone en el. Algo que es muy importante y que nunca debemos dejar de hacer es citar a las fuentes a los autores y de donde obtuvimos la información que ocupamos o analizamos ya que es importante reconocer su trabajo y respetar al autor y no tomar un trabajo o texto como nuestro ya que es plagio y pues tampoco te gustaría que alguien tomara un trabajo como suyo cuando lo realizaste tu. Las técnicas que hemos aprendido en el curso propedéutico han servido de mucho para mejorar las que ya conocía, eh aprendido muchas nuevas y las eh aplicado, así mismo me eh dado cuenta de los errores que cometía al leer, escribir y a su vez eh aprendido lo importante de saber investigar de manera correcta.


ANÁLISIS DE LA HISTORIA




Leyendo detenidamente la historia y analizando cada párrafo y punto de ella se llega a la conclusión de que:
Pamela es la chica que esta a dieta, comenta que solo comerá lo que ella prepare por eso ella preparara la ensalada y su apellido es Barrios.
Tina es la chica que preparara el estofado y la que podrá comer de todo lo que lleven según comentan Diego y Ríos ya que ella es muy delgada y además le pide a la persona que hará la ensalada que la haga de verduras verdes porque le encanta y su apellido es Vargas
Diego es quien prepara el pastel, pues le pregunta a Fernando y a Tina el sabor del pastel, a su  vez comenta con Ríos que la chica delgada podrá comer todo lo que abra en la cena, su apellido es Rodríguez.
Fernando es quien llevara los ravioles ya que se menciona que el no llevara el estofado se descarta en automático esta opción, se descarta también la opción de la ensalada porque no es una chica, así como la opción del pastel pues Rodríguez le pregunta a el y a Tina por el sabor de este y al saberse que no llevara estofado y que uno de los muchachos llevara ravioles en automático queda el con esta opción, así como su apellido que es Ríos.

ANALISIS DE LA HISTORIA EN GRUPO Y RESULTADO FINAL

Al comparar los resultados del análisis individual de cada uno de las integrantes del grupo, nos dimos cuenta que llegamos a la mismas conclusiones no hubo un desacuerdo, solo se aclararon puntos de vista de cómo fue que se llego a esas conclusiones, que nos llevaron a coincidir al mismo resultado.



Esta actividad fue muy interesante, pues pusimos a prueba nuestros conocimientos y métodos de análisis e investigación, utilizamos el análisis de la información que nos proporcionaba la historia, entrelazamos datos y deducimos al ir separando la información y haciendo observaciones pudimos llegar a la solución del problema. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario